Biografía

 

Actualmente soy coach, mentor y formador. Experto en coaching en el ámbito empresarial y especialista en equipos de trabajo sistémicos, he recibido, a lo largo de mi trayectoria profesional, formación especifica en coaching, liderazgo y mejora del rendimiento en España, Reino Unido y Estados Unidos. Soy titulado en Marketing y postgrado en dirección de empresas

 

Facilitador y acelerador de objetivos personales, profesionales y empresariales soy hoy, además, emprendedor, asesor y consultor de negocios, participando en varios consejos de administración, bien como miembro del mismo o como asesor externo.

 

Anteriormente desarrollé mi carrera durante 22 años en empresas multinacionales, fundamentalmente del sector tecnológico y las telecomunicaciones, ocupando puestos de dirección y alta dirección en los que tuve la oportunidad de liderar equipos multiculturales y multifuncionales, todos ellos de alto rendimiento y siempre alcanzando y superando los objetivos. En este entorno, he participado y liderado cambios organizativos, desarrollando el talento interno y atrayendo a los mejores profesionales. Cuento con una larga  experiencia en dinamización de negocios en organizaciones matriciales.

 

Durante los últimos años, es en este marco, donde desarrollo mis habilidades como coach y mentor, hasta el año 2013, cuando decido comenzar mi andadura como Coach fuera de la empresa, como profesional independiente. Desde entonces, he trabajado con profesionales de distintos sectores (Farmacéutico, banca, seguros, servicios, comunicación, construcción, automovilístico, universitario, IT, educativo…) y funciones (Finanzas, ventas, marketing,  consultoría, abogacía, ingeniería, compras, logística...) así como emprendedores, personas en situación de desempleo y búsqueda de reincorporación al mercado laboral o simplemente buscando un cambio en su vida profesional.

 

"Ayudo a mis clientes a desarrollar todo su potencial. Eliminar interferencias y mejorar su rendimiento. Pero sobre todo, tomar conciencia de lo que quieren, de las implicaciones y de los recursos con los que cuentan para lograrlo. Un aprendizaje que les permite convertirse en la mejor versión de sí mismos de forma autónoma y continúa una vez finalizado el proceso"