Testimonios

El coaching es un proceso confidencial, por lo que, los testimonios aquí recogidos son solo algunos y cuentan con la aprobación expresa de sus protagonistas. 

"En ocasiones nos enfrentamos a retos difíciles de resolver. Contar con la inestimable ayuda profesional de Javier me ha ayudado a alcanzar una de mis metas profesionales. Todo lo ha hecho sencillo. En un proceso de coaching es fundamental poder contar con un profesional experto, tanto en el proceso como en sus habilidades adquiridas tras años de conseguir el éxito tanto en plano personal como profesional, este es para mi el principal valor diferencial de Javier. Siempre te estaré muy agradecido".

 

David Gómez

Consultor de Marketing

"La idea del proceso de coaching surge en respuesta a una pregunta sencilla ¿cuál es el objetivo de la empresa a tres años?. Las respuestas fueron dispares entre la mayoría de los miembros del primer nivel ejecutivo. La presión del día a día, las dificultades, las sensaciones de esfuerzos perdidos, la falta de comunicación, a veces nos hacen dudar y la duda es uno de los grandes dramas en la empresa.

 

El objetivo con el que planteamos el proceso fue compartir la información para orientar la estrategia y los objetivos, y para ello concretar objetivos intermedios y meta global. De forma que todo el mundo participase en su construcción y en su interiorización. Javier fue un facilitador, puso a nuestra disposición reglas, normas, y proceso, para que nosotros decidiéramos si eran las adecuadas para mantener un debate sincero, productivo y positivo, sin perder en ningún momento los objetivos. Moderó el proceso de una forma magistral sin intervenir en los contenidos, y permitió la optimización del tiempo. Orientarse por objetivos es una frase fácil de decir pero difícil de concretar, pero este modo nos permitió ser eficaces. Trabajar con un profesional que no solo es un experto en coaching sino que además cuenta con la experiencia profesional acreditada de haber dirigido y trabajado en grandes organizaciones, internacionales y complejas, da más valor si cabe, pues todos sabemos que entiende lo que decimos porque lo ha vivido.

 

Fue muy importante en lo personal para todos sentirnos parte de un grupo en el que queremos estar y además estamos comprobando como mejora nuestro rendimiento y nuestra gestión tanto del esfuerzo como del tiempo y en la confianza de que estamos haciendo lo que debemos hacer."

 

Ramón Martin

Presidente y Consejero Delegado - Entidad financiera

"He de confesar que no conocía lo que era un proceso de coaching y menos aun para que servía. Cuando me puse en contacto con Javier y hablamos, me sorprendió la facilidad que tuvo para explicarme en qué consistía el coaching y cómo el método se podía hacer extenso a cualquier aspecto cotidiano, tanto personal como profesional o empresarial.

 

En aquel momento estaba inmerso en un exigente proceso para incorporarme dentro de la estructura de gestión de una compañía multinacional. Me sentía muy perdido puesto que la mayor parte de mi trayectoria laboral se había desarrollado en otros entornos, y pensé que el coaching  podría ser de gran ayuda para poder alcanzar mi objetivo.

 

Desde el primer instante Javier generó un grado total de confianza entre ambos gracias a su gran claridad y capacidad de análisis. El proceso de coaching resultó muy ameno y gratificante gracias a la dinámica de trabajo que emplea Javier y que hace simple las cuestiones más complejas. Personalmente considero un auténtico lujo haber tenido como coach a Javier puesto que su dilatada experiencia profesional permite llegar a lugares más allá de la teoría dentro del proceso.

 

Gracias al proceso con Javier logré acceder al puesto y espero que en un futuro no muy lejano volvamos a trabajar para alcanzar nuevos retos dentro de mi empresa."

 

Jose L. Huerta

Mapfre

"Acudí al proceso de coaching porque sentía que necesitaba un cambio en mi vida pero no tenía muy claro ni hacia qué, ni cómo hacerlo. Durante las sesiones Javier y yo trabajamos primero en definir qué era eso que estaba buscando, y una vez aclarado, cómo podía conseguirlo. Me encantó trabajar con Javier; siempre sabía hacer la pregunta adecuada que me ayudaba a dirigir mis pensamientos en la dirección adecuada, me sentí en total confianza para comunicarle cosas que ni siquiera yo sabía antes que estaban por mi mente y no tuvo en ningún momento problema en ofrecerme tanto técnicas que podrían serme útiles como en compartir su experiencia. Además, siempre fue muy positivo y motivador. Considero que el proceso fue todo un éxito y que me ha ayudado a cambiar a mejor multitud de aspectos en mi vida."

 

Martín Riestra

Ingeniero Industrial e Investigador - Jonkoping University (Suecia)