Soluciones para acelerar los resultados

Tratar de mejorar el rendimiento, bien sea en términos de productividad o en términos de positividad, es como querer ser más feliz. Es muy difícil llegar allí directamente. Es mucho más inteligente enfocarse primero en los cimientos. Y en el caso de la mejora del rendimiento, los cimientos son conciencia (darte cuenta), creencia (de que es posible, de que soy capaz y de que lo merezco) y compromiso (responsabilidad). Las tres C del coaching.

 

La mejora del rendimiento es una constante en todas las definiciones de coaching, como camino hacia nuestros objetivos. Esta es una disciplina centrada en el logro de las metas. 

 

Beneficios

 

Manchester Inc ha publicado los resultados de un estudio que cuantifica el impacto en los negocios del coaching. El estudio incluyó a 100 ejecutivos, en su mayoría de compañías del Fortune 1000. Las compañías que proporcionaban coaching a sus ejecutivos obtuvieron mejoras en su productividad, calidad, servicio al cliente y         mayor agregación de valor para los accionistas. Asimismo, tenían menos reclamaciones de clientes y podían retener y fidelizar a ejecutivos de talento y alto potencial que habían recibido coaching. Adicionalmente, la inversión de una compañía en coaching para sus ejecutivos tuvo un ROI medio de casi seis veces el coste del coaching, es decir, un 600% de incremento de productividad.

 

Igualmente, un estudio realizado por Bersin & Associates eligió el coaching como la mejor práctica para la gestión del rendimiento en las organizaciones, mientras que según el Hay Group, el coaching es la más eficiente y eficaz práctica de liderazgo ya que, genera compromiso a identificar las prioridades de desarrollo, llevar a cabo actividades que nos lleven a practicar nuevas habilidades y pedir ayuda a otros cuando sea necesario.

 

Además, el coaching se complementa con otras acciones como el mentoring y los procesos formativos (cursos, talleres y conferencias) asegurando cambios sostenibles en el tiempo en particulares y empresas.